FAQs

¿Por qué este concurso?

Uno de los recursos que las sexólogas recomendamos muy a menudo a los pacientes es que lean literatura erótica. Con lo que demasiado a menudo nos encontramos es con que la literatura erótica disponible en el mercado suele estar teñida de heteropatriarcado y de un coitocentrismo bastante evidente. Si queréis un poco más de información podéis leer este artículo, que igual aclara algunas dudas. 

#ForaDeNorma quiere huir de estos conceptos. Quiere ser un espacio de creación donde se pueda expresar una sexualidad real y realista, evitando caer en los tópicos de la sexualidad que nos han vendido como “reales”. 

¿Qué significa “Literatura Erótica No Convencional”?

La Literatura Erótica No Convencional es todo aquel escrito con contenido erótico que se aleje de aquello tan típico y a la vez poco realista como es la típica relación sexual en la que hay “preliminares-penetración-orgasmo-y ya”. 

Entonces, ¿no se puede hablar de penetración?

¡Por supuesto que se puede hablar de ello! La penetración, el coito, es un juego más dentro de una sexualidad sana. Pero no debería ser la única protagonista de un relato donde los actores principales deberían ser todos los sentidos, las emociones, las pasiones, el humor, las risas, las dudas, las lágrimas… La sexualidad va mucho más allá de la penetración y es eso lo que pretende demostrar este concurso. ¿Nos ayudas?

¿Deben ser todos los relatos en prosa?

¡No! Pueden ser en poesía, por descontado. O en prosa poética. O en poesía gráfica. O en caligrama. La única técnica que en esta edición no aceptamos es el cómic o el dibujo. ¡Ya nos lo plantearemos de cara a la siguiente! 

¿Dónde se podrán leer los relatos?

Los relatos seleccionados formarán parte de un libro en formato digital que se editará y se publicará, si todo va bien, alrededor de Sant Jordi (23 de Abril) de 2019. Quizás, y sólo quizás, habrá algunas previas, algunos extractos por las redes sociales antes de que salga el libro. ¡Pero tendréis que estar atentos! 😉

¿Quién puede participar en el concurso?

Todo el mundo que sea mayor de 18 años y que tenga ganas de escribir un relato erótico. No hace falta ser escritora o escritor profesional, aunque si lo eres también serás muy bienvenida/o. Sólo hace falta que te dejes llevar por las fantasías y plasmarlas por escrito. 

Para más detalles podéis consultar las bases del concurso aquí.

¿Cómo se notificarán los ganadores?

Los ganadores serán notificados por correo electrónico, que será también la manera de recibir los relatos. Además, se anunciarán los ganadores (con nombre real o con el alias que hayan escogido) en las redes sociales y en esta misma web. 

¿Cuáles son los premios?

El premio principal será que todos los relatos seleccionados por el jurado formarán parte de un libro en formato electrónico que se publicará, si todo va bien, alrededor de Sant Jordi (23 de abril) de 2019.  

Los premios concretos para los ganadores serán anunciados en breve. ¡Estamos acabando de cerrar tratos con las empresas colaboradoras

Anuncis